Implantes
Son componentes de metal (titanio) en forma de tornillo el cuál sustituye a la raíz del diente natural. Sobre el implante dental se coloca la corona o prótesis que físicamente será igual al diente natural.
Prótesis híbridas
Las prótesis híbridas se componen de una estructura interna atornillada revestida. Sirven para reponer las piezas dentales y tejidos blandos.
Se utilizan en casos los cuales ha habido mucha pérdida ósea y se tenga que reponer abundante tejido blando o encía.
La limpieza diaria y una higiene profesional hecha por el odontólogo cada 6 meses, garantiza una duración mayor de la prótesis.
Prótesis sobredentaduras
Las sobredentaduras son un tipo de prótesis implanto soportadas. El paciente se las puede quitar y poner para una higiene fácil y efectiva.
Su fijación a los implantes se puede hacer de distintas formas, las principales son: sobre anclajes tipo Locator o barras.
Requieren un menor número de implantes, entre 2 y 4.
Cementados o atornillados
En la actualidad es la solución ideal a la perdida de dientes. Son prótesis fijas y es lo más parecido a un diente natural.
Están realizadas en varios materiales, las más utilizadas son: Metal cerámica o Zirconio cerámica. Dependiendo de la prescripción pueden ser atornillada o cementada.