Prótesis removible
LAS PRÓTESIS REMOVIBLES SON APARATOS EXTERNOS QUE SIRVEN PARA SUSTITUIR LA FALTA DE PIEZAS DENTALES Y ESTRUCTURAS ÓSEAS ATROFIADAS POR EL PASO DEL TIEMPO. SE RETIRAN DE LA BOCA PARA SU LIMPIEZA AL MENOS 3 VECES AL DÍA.
Prótesis completa
Este tipo de prótesis, como su nombre indica, se utiliza en toda la cavidad bucal. Puede ser superior, inferior o ambas.
La prótesis completa es necesaria cuando por problemas en la salud bucal se han perdido todas las piezas dentales, bien sea de forma provisional o de forma definitiva, dependiendo de la salud bucal del paciente y de la prescripción del odontólogo.
Estas prótesis son removibles, es decir, se quitan y se ponen. Tiene especial importancia su cuidado y limpieza diaria.
Prótesis parcial
Las prótesis parciales se usan cuando al paciente le falta alguna o varias piezas dentales. Están fabricadas con resina, dientes acrílicos y ganchos, los cuales hacen que las prótesis se adapten al diente natural del paciente y evitar su movimiento. Los ganchos pueden ser de metal, más duraderos o bien de resina que son más estéticos, aunque más delicados.
Las prótesis parciales pueden ser definitivas o inmediatas.
Las prótesis parciales inmediatas son dentaduras elaboradas para insertarlas inmediatamente después de extraer piezas dentales naturales del paciente. De ésta manera contribuimos a salvaguardar la estética durante el periodo de cicatrización y contribuyen a la mejor masticación y habla del paciente.
Prótesis esquelética
Son prótesis parciales de resina, pero con una estructura metálica que le da más resistencia, ajuste y diseño más reducido.
Los ganchos están incorporados a la estructura.
Estas prótesis también son removibles, es decir, se quitan y se ponen, es necesario su cuidado y limpieza diaria.